En Armería, el servicio de recolección de basura sigue prestándose de manera normal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El servicio de recolección de basura sigue prestándose de manera normal en todo el municipio, anunció Guillermo Ochoa Palomino, director de Servicios Públicos.

Dijo que desde ayer jueves se empezó a incrementar la afluencia de personas, “tanto en Cuyutlán con en El Paraíso, con lo que se habrá de generar mayor basura, de ahí que desde este viernes van a recoger todo lo que se genere y, de ser necesario, estaremos haciendo rutas tarde y mañana”.

El funcionario agregó que además de mantener en óptimas condiciones el servicio de recolección de basura, de lunes a miércoles aprovecharon para mejorar algunos accesos en Cuyutlán, incluso recogieron escombro que se encontraba obstruyendo algunas calles.

En el caso de la cabecera municipal, Ochoa Palomino hizo un llamado a la población para que no saque la basura hasta previa llegada del camión recolector, puesto que da mal aspecto y genera contaminación.

Esto, agregó, porque hay personas que sacan la basura después de que pasa la ruta, se queda toda la noche y los animales aprovechan para romperlas al llegarles el olor a comida echada a perder, con lo que cuando pasan para recogerla ya está regada y es mayor trabajo para los trabajadores.

Asimismo, dijo que han estado al pendiente del arreglo de las luminarias del malecón de Cuyutlán, mismas que en estos momentos ofrecen una excelente iluminación de ese espacio recreativo, tanto de turistas como de habitantes y bacheo de los accesos a los balnearios.