En Armería el Huracán Erick no causó daños en las playas del municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El director de protección civil en Armería Félix Manzo Sánchez señaló que el huracán Erick dejó saldo blanco a su paso por las playas del municipio.

Destacó que en la playa El Paraíso  hubo daños severos en las enramadas que el huracán Cosme dejó a su paso, ya que el oleaje de aproximadamente 4 metros de altura debilitó las estructuras provocando que se dañaran un total de 5 establecimientos.

Manzo Sánchez mencionó, que se estuvo monitoreando el fenómeno hidrometeorológico desde el día viernes realizando operativos principalmente en las playas de Cuyutlán y El Paraíso, así como en las comunidades vulnerables a  inundaciones por los ríos y arroyos,  coordinados con seguridad pública municipal, policía estatal y el ejército mexicano.

En cuestión de los ríos y arroyos no presentaron crecimiento en sus causes,  solo hubo escurrimientos y pequeños derrumbes en los cerros de la carretera libre Armería-Manzanillo a la altura de la laguna de Cuyutlán, por lo que protección civil municipal reportó saldo blanco.

Cabe destacar que este domingo se observó un movimiento positivo de paseantes en la playa de El Paraíso, ya que los negocios trabajan de manera normal.

La familia Quezada, de este municipio  desde muy temprano pasa un domingo agradable en esta playa y para ellos, como para decenas de familias, el fuerte oleaje que aún persiste sigue siendo un gran atractivo.