En Armería dan inicio las actividades por el día mundial del turismo 2013

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento de Armería en coordinación con la secretaría de turismo del gobierno del Estado inició con las actividades para conmemorar el día mundial del turismo 2013.

El Centro Ecológico de Cuyutlán fue el anfitrión de inaugurar los festejos, ahí la directora del centro, María Cruz Rivera señaló que el objetivo principal es el de profundizar en la sensibilización a la comunidad del cuidado y protección de las especies en peligro de extinción y la concientización de adquirir una buena cultura del agua.

En lo que respecta al turismo se da a conocer la importancia en su valor social, político, cultural, y económico en las actividades relacionadas con el agua dentro del Tortugario.

Por su parte el coordinador de Turismo en Armería, Juan José Rentería Cervantes, mencionó que los festejos se dividirán en 3 días posteriores, teniendo más actividades donde están involucrados la coordinación de ecología del ayuntamiento y el departamento de Cultura del Agua de la COMAPAL.

Finalmente tras la liberación de más de 500 tortugas negras y golfinas, y un taller dirigido a estudiantes de la Universidad de Guadalajara  se inició con dichos festejos.