En Armería concluyen sus estudios 83 adultos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), y el Ayuntamiento de Armería, hicieron entrega de los certificados a 83 adultos, 36 de nivel primaria y 47 de nivel secundaria, que concluyeron sus estudios; en un evento que se realizó en el campo deportivo de la comunidad de Flor de Coco.

El Director del IEEA, Martín Alcaráz Parra, subrayó que Armería a nivel estatal según el INEGI se encontraba en el 53 por ciento en rezago educativo en su población de 15 años. Por ello se implementó una política pública para quitarlo en el último lugar donde hoy en día la cifra ha disminuido en un 48 por ciento aproximadamente.

Dijo que en total, en el municipio de Armería más de mil 400 personas han culminado sus estudios de nivel básico, “es decir, esa misma cantidad de adultos gracias a esta acción ya saben leer y escribir”.

Ahí mismo, anunció que el INEA a partir del mes de marzo, en coordinación con el IEEA, ofrecerá el nivel bachillerato para que todo aquel que inspire a mejores condiciones de vida, a través de la educación, se le pueda otorgar este servicio.