En Armería clausuran Primera Semana Municipal contra las adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con una marcha alusiva fueron clausuradas las actividades de la semana de la prevención de adicciones que organizó el Consejo Estatal Contra las Adicciones en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, informó que las instituciones involucradas como el departamento de Prevención del Delito de Seguridad Publica y Policía Vial, El DIF Municipal, el COMCA, el Sector Salud, CIJ Tecomán, realizaron una serie de eventos para concientizar a la población sobre el consumo de drogas.

De la misma manera, señaló que gracias a estas actividades los niños tendrán las herramientas para fortalecer las acciones y promoverlas en el hogar, por ello es importante la prevención.

Por su parte, Oscar Germán Chávez Cerecedo del Centro de Integración Juvenil Tecomán (CIJ), quien impartió la conferencia en la Sala de Usos Múltiples, dijo que se dio a conocer el tema sobre los daños a la salud que causan el consumir alcohol y tabaco, enfocado a la sensibilización en el tema de prevención.

Asimismo, durante la clausura, los alumnos de las Escuelas Revolución, Independencia, Francisco J. Mujica y Santos Degollado, realizaron una marcha y presentaron carteles alusivos al consumo de sustancias adictivas como el tabaco, las drogas y el alcohol, que solo dañan la salud del ser humano.