En Armería, celebran 198 Aniversario del Día de la Bandera

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Salvador Bueno Arceo presidió la ceremonia del 198 Aniversario de la bandera nacional, acto que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, y en donde se tuvo la participación de funcionarios municipales y alumnos de planteles educativos.

En el festejo del Día de la Bandera, la Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), María Elena Núñez Pérez, rindió un breve discurso alusivo, el cual dijo, representa la herencia de nuestros héroes y el legado de los hijos; en ella se arraiga la honestidad, entrega y futuro.

Manifestó que desde ese momento la bandera se constituyó como primer símbolo de nuestra soberanía y emblema mismo de nuestra libertad como mexicanos.

Recordó que los colores verde, blanco y rojo son los estándares que han cobijado con sus sombras a todos los nacidos en estas tierras, y el escudo que es el águila, representa el corazón y el pueblo de México.

Al final de la ceremonia, se llevó a cabo un desfile de escoltas por la avenida principal de la Presidencia de Armería, y minutos más tarde el Presidente Municipal, Síndico y Regidores hicieron guardia de honor a la bandera expuesta en el jardín principal.