En Armería buscan controlar la plaga del mayate prieto que afecta la producción de coco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano y productores de coco, con el fin de ingresar al programa de compras consolidadas para la adquisición de un producto fitosanitario para el control del mayate prieto.

El alcalde mencionó que se busca que los productores de coco, ingresen al programa de compras consolidadas que maneja el Gobierno del Estado, a través de la Seder y asimismo adquieran el producto que ayuda a controlar dicha plaga.

El Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, señaló que los productores de coco, buscan controlar esta plaga, “por ello, iniciamos un programa fitosanitario que nos ayude a mejorar la producción del coco”, comentó.

Pues señaló que muchas palmeras han sido afectadas por el picudo y ha sido causa principal de que, en algunas ocasiones, baje la producción de esta fruta, por lo que señaló que gracias a las gestiones del alcalde Márquez Guerrero, se atiende este problema.

Ahí mismo, el secretario de la Seder estuvo a disposición de los productores y que puedan hacer adquisiciones para atacar la plaga del picudo prieto, en ese sentido se comprometió por parte del Gobierno del Estado, a aportar medio millón de pesos y los productores otro medio millón de pesos para adquirir el producto.