En Armería buscan certificar espacios 100% libres de humo de tabaco

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria #2,  y el Ayuntamiento de Armería, buscan que la presidencia municipal se certifique como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

El coordinador de este proyecto de la Jurisdicción Sanitaria No.2,  José de Jesús García Medrano, entregó folletos así como el material y señaléticas para que se instalen en el edificio de la comuna que se pretende certificar.

Asimismo, mencionó que este programa tiene como intención acreditar a la presidencia como un establecimiento 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Dijo que para ello, se requiere de unos puntos básicos los cuales se hacen a través de una verificación para que la Secretaría de Salud realice una inspección al edificio, descartando totalmente la presencia de colillas de cigarro.

Indicó que incluso el personal que labora en el edificio, esté consciente que en ese espacio está prohibido fumar y lo pueda retrasmitir a las personas que ingresan a lo que es la presidencia.

El secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que es prioridad del Presidente Ernesto Márquez Guerrero, que la presidencia cuente con estas certificaciones que ayudan en la salud de los ciudadanos.

En tanto a ello, solicitó al encargado de este proyecto que de la misma manera se contemple la Sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, y la Casa de la Cultura de este municipio para que se certifiquen como espacios libres de humo de tabaco.