En Armería asegura PGJE en cateos armas y droga

0

*También se detuvo a un hombre que ya fue vinculado a proceso

CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Derivado de ordenamientos judiciales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró asegurar armas de fuego, cartuchos y droga en dos cateos realizados en domicilios del municipio de Armería.

Con el apoyo de las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), el Ministerio Público llevó a cabo estas intervenciones en inmuebles de las colonias El Ferrocarril y La Palma.

Producto de estos operativos se pudo asegurar un arma larga y otra corta; envoltorios con metanfetamina y una cantidad importante de marihuana, así como la detención de una persona que de acuerdo a lo que establece la ley, ya fue vinculada a proceso por la autoridad jurisdiccional.

Cabe señalar que lo anterior es resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado desarrolla en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de ordenamientos judiciales que permiten el aseguramiento de sustancias prohibidas y el arresto de personas que podrían estar vinculadas a delitos de alto impacto.

De esta forma, las instituciones federales y estatales continúan trabajando para combatir frontalmente la delincuencia en Colima, y llevar ante la justicia a quienes cometen estos actos; para ello exhortan a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.