En Armería apoyan con recursos económicos a 16 madres de familia para mejorar su calidad de vida

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través del programa Jefas de Familia y el Ayuntamiento local, entregaron a 16 madres en el municipio un apoyo económico para mejorar su calidad de vida. Así mismo, entregaron 148 paquetes de uniformes escolares para 7 escuelas primarias del municipio.

Ahí, la coordinadora estatal de Jefas de Familia, Patricia Garibay Velasco, informó que con este apoyo económico bimestral se benefician a 16 mujeres del municipio de Armería entre los 60 y 64 años de edad, quienes al cumplir los 65 años son canalizadas a la pensión “65 y más” del Gobierno Federal a través de la Sedesol.

Garibay Velasco mencionó que como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para apoyar la educación, se beneficiaron a 148 estudiantes, hijos de jefas de familias, en primarias de las comunidades de Cofradía de Juárez, Rincón de López, Periquillos, Flor de Coco y Augusto Gómez Villanueva, al igual que en las colonias Independencia y Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal.

Por su parte, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez destacó el trabajo y los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Mario Anguiano para beneficiar a las jefas de familia colimenses, al igual que a los hijos que continúan estudiando.

Así mismo, la edil mencionó que con estos apoyos las mujeres tienen un sustento para mejorar su calidad de vida y las de sus familias; de igual manera la alcaldesa felicitó a las jefas de familia presentes quienes, dijo, son una muestra de que las mujeres son el pilar de los hogares, concluyó.