En agosto, se registraron 69 sismos en territorio colimense

0

*Según datos del Servicio Sismológico Nacional las intensidades oscilan entre 2.9 y 4.7 grados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom), durante el mes de agosto, se registraron un total de 69 sismos en territorio colimense y su frente marino.

El director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, manifestó que según los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en esta ocasión las magnitudes oscilaron entre los 2.9 y 4.7 grados por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

De igual forma, indicó que durante el mes que se informa, se localizaron 14 eventos en la zona de cañones submarinos de Tepalcates, Armería y Coahuayana, con magnitudes desde 3.1 a 4.1 grados, confirmando que se trata de fallas geológicas activas.

El director estatal de la UEPC, reiteró la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener principalmente un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas y un kit de herramientas.

Finalmente, Ursúa Quiroz recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que hizo un exhorto a no hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.