En 6 horas de operativo, solo fueron detenidos Tres sujetos con residuos de hierba verde

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con personal de Seguridad Pública y Vialidad, se llevó a cabo un despliegue policíaco más en el municipio del operativo “Tolerancia Cero”, en donde se arrestó a tres drogadictos que los sorprendieron fumando marihuana en la colonia El Rocío, quedando a disposición del juez calificador.

Se dio a conocer que en el operativo solamente participaron los mejores elementos preventivos y dos agentes de vialidad, que se desplazaron desde la costera, hasta las colonias aledañas a la zona centro, en donde se arrojó 11 personas del sexo masculino revisadas y 10 consultas a vehículos en el Sistema Plataforma México (SPM).

El dispositivo de Inspección; Verificación; Seguridad y Vigilancia, inició a las 21:00 horas del miércoles anterior, finalizando a las 02:00 horas de ayer, arrojando un total de 4 infracciones por parte de vialidad a conductores que no cumplieron con los requerimientos tanto de la unidad automotora, como del mismo conductor.

El primer filtro de seguridad se instaló en el boulevard costero, a la altura del kilómetro 5, en donde los municipales se apostaron en lugares estratégicos.

Luego de un par de horas, el convoy se trasladó a la zona centro, pasando por los sectores 1 y 2, así como el barrio III, colonia La Pedregosa; Bonanza; Alameda; Libertad; Punta Chica y El Rocío, en donde en la calle España, localizaron a la media noche, un grupo de jóvenes que se drogaban con marihuana en la calle, intentando darse a la fuga, al ver la presencia de los uniformados.

Al ser detenidos, se les aplicó la revisión física y encontraron residuos de la misma hierba verde, así como un cigarrillo con el mismo contenido.

Cabe mencionar que el segundo punto fue ejecutado en la delegación Santiago, haciendo un retén de seguridad y vigilancia, concluyendo el filtro con un dispositivo “Pie-tierra”, por las colonias Lomas del Mar, Península de Santiago, Bahía de Santiago y edificios de la CROC.

Finalmente antes de concluir con el citado operativo, se trasladaron a la avenida Elías Zamora Verduzco, haciendo un último retén en la delegación Salagua, frente al fraccionamiento Marymar, dando un saldo blanco.