En 3 meses abrirán la licitación para construir clínica del IMSS en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La licitación para construir la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, será en tres meses.

De acuerdo al director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, el costo de la obra oscila a los 800 millones de pesos.

“Hablamos de un hospital para 160 camas, es un proyecto interesante, moderno, adecuado al entorno y a la parte arquitectónica de la región”, dijo para COLIMANOTICIAS.

La infraestructura se tiene contemplada construir a 800 metros hacia el poniente donde se erige La Petatera, rumbo a la carretera Minatitlán.

“Es terreno destinado para el hospital esperemos se concrete la licitación a nivel federal por parte del IMSS”.

El funcionario municipal explicó que originalmente el costo del edificio era de mil millones de pesos, pero por cuestiones presupuestales tuvo que reducirse a 800 millones de pesos, cuya adecuación está en el IMSS en la parte de infraestructura para ajustar la meta y empezar la licitación de la construcción.

“Lo más importante que es el recurso ya está asignado y el proyecto se encuentra elaborado, sólo falta solo ajustar el monto de meta para iniciar la construcción de la obra”.