En 2020 todos nuestros dispositivos estarán conectados: Experto

0

*Las charlas de La Cátedra i+TI son un espacio donde profesores, alumnos y profesionales de las Tecnologías de Información (TI) comparten conocimientos en torno a la innovación y las TI.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades que lleva a cabo la Cátedra i+TI, organizada por la Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, esta semana se presentó Juan Antonio Guerrero Ibáñez con la charla: “Internet de las cosas”.

En su exposición, reveló que vivimos en una sociedad que cada día depende más del uso de la tecnología (celulares, tabletas, computadoras, etc.), por lo que el uso de estos dispositivos ha crecido de forma descontrolada; “todos tenemos un smartphone y si no, nos sentimos aislados del mundo”.

Argumentó que desde la creación de los dispositivos móviles, ha ido en aumento el número de aparatos electrónicos conectados, tantos que casi rebasan el número de la población mundial, y que este fenómeno se debe principalmente a tres factores: las redes, la electrónica y la información.

Antonio Guerrero explicó que los dispositivos móviles necesitan todavía del ser humano para generar la información, “dependen de ello para que existan, porque aún no tienen la inteligencia para tomar decisiones por nosotros; todavía le tenemos que decir a nuestro dispositivo qué queremos que haga, que guarde un mensaje, una llamada o que busque algo en la internet, etc”.

Puntualizó que dentro de muy poco tiempo necesitaremos la interacción de todos nuestros aparatos, y que a eso se llama internet de las cosas (IoT), “que todos los aparatos  y dispositivos de un hogar se conecten e interactúen entre ellos, que al sonar el despertador automáticamente se encienda la cafetera, que te recuerden una cita, el menú, etc., y se proyecta que para el año 2020 ya todo estará conectado”.

Las charlas de La Cátedra i+TI son un espacio donde profesores, alumnos y profesionales de las Tecnologías de Información (TI) comparten conocimientos en torno a la innovación y las TI.