En 2019 se otorgarán recursos para programa Vivienda Joven: Sejuv

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que el programa de Vivienda Joven está detenido y será hasta 2019 cuando se otorguen recursos para llevarlo a cabo.

Dijo que debido a los terremotos del 2017, en la Ciudad de México y el sureste, ocasionó que la designación de los recursos fuera prioritaria para poder apoyar a los afectados a reconstruir u otorgarles vivienda.

“No se suspende, al parecer, tengo entendido que Comisión Nacional de Vivienda  (Conavi) destina este recurso, pero la aprobación del recurso 2019 va destinado a Colima Vivienda Joven, para 30 jóvenes que tienen que ver con seguridad pública, policías, que es con lo que se inició y faltan las 300 acciones de vivienda que están generalizadas para jóvenes de todo el estado de Colima”.

Mencionó que ya se tiene el padrón de alrededor de 3 mil solicitudes y el filtro ya designó algunas que no pasaban los temas de inspección y del comité que las evaluó.

“Tres mil son muchísimas y estoy seguro que 200 viviendas van a ser muy buenas cuando llegue el recurso, para que los chavos comiencen con un pequeño patrimonio”.

Refirió que el apoyo era de 15 por ciento de recurso por parte de Conavi, 15 por ciento de la financiera y un pequeño financiamiento que el interesado tiene que poner.

“Hacíamos una bolsa de aproximadamente 230 mil pesos sobre la construcción de la vivienda, el joven pone el terreno”.