En 2018 todas las carreras del ITeC estarán acreditadas

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes, todas las carreras del plantel estarán acreditadas por el Comité Institucional para la Educación Superior (CIES) en febrero de 2018.

Dijo que con ello 2017 se cierra con una mejora en el ámbito académico.

“Este año se trabajo fuertemente con academias, los docentes de Ingeniería en Informática y Gestión Empresarial,  fuimos programados para una visita de los CIES para evaluar estos dos programas y con ello en febrero llegaremos al cien por ciento de las carreras acreditadas”, aseguró.

Dijo que ello significa un crecimiento considerable ya que se está  cerca del 90 por ciento de que la población estudiantil que cursa un programa reconocido por su buena calidad.

Además, el director del ITeC refirió que se reafirma esto porque en las carreras Mecatrónica e Ingeniería Ambiental fueron reconocidas por su buena calidad este año y con eso se logra el 80 por ciento de carreras reconocidas por su buena calidad.

Castro Reyes resaltó el trabajo de todos los docentes, personal administrativo, directivo y la comunidad estudiantil por el trabajo y esfuerzo por avanzar como institución solida que se vincula con el sector empresarial, social, gobierno y educativo.

Otra de las acciones desarrolladas en 2017, expuso que de la conformación del Consejo de Vinculación donde presidentes de distintas cámaras empresariales conforman el órgano de consulta.

El director del plantel expuso que este es valioso porque representado para sector empresarial que retroalimenta en el quehacer académico en pertinencia de ámbitos educativos.

“Además el consejo nos ha permitido vincularnos a distintas instituciones y empresas por tanto el programa de residencia profesional y modelo en educación dual se fortalece cada ciclo escolar”, apuntó.

Acotó que de esta manera el Tecnológico de Colima obtiene un mejor posicionamiento y reconocimiento de la sociedad de la región y el país.

Dentro de los logros en este año además han sido el crecido en tema de investigación hemos apoyado a docentes y estudiantes para que participen en veranos científicos, local y de Delfín.

Además que el Grupo Ambiental Ola Verde dentro de sus acciones recibieron galardón a nivel nacional, un mérito ecológico otorgado por Semarnat.

Se logró mantener el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de la Maestría de Sistemas Computacionales por el trabajo de docentes y directivos que encabezan estas áreas.

“Seguiremos trabajando fuertemente en 2018 para equipar laboratorios y realizando gestiones para construcción de Laboratorio de Arquitectura y un Centro de Idiomas”, concluyó Castro Reyes.

Foto Archivo