En 2017 se regularizarán apoyos al programa Pensión Alimenticia a adultos mayores de 60 años: Sedescol

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la titular de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, a principios de 2017 se lanzará la convocatoria para incorporar al programa Pensión Alimenticia a adultos mayores de 60 años, por lo que en lo que resta del año se busca regularizar los pagos.

“Se deben cuatro bimestres, este miércoles se pagarán dos y la intención es que en diciembre cubramos los otros dos, para que podamos arrancar de forma regular en enero”.

Dijo que la parte más importante que faltaba era la reforma a la ley, que permitiera que los adultos a partir de 60 años pudieran ser beneficiados, porque anteriormente marcaba que sería a partir de 65 años de edad.

La funcionaria aseguró que este año, prácticamente se utilizó todo el recurso para pagar adeudos y ponerse al corriente.

El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos para poder pagar las pensiones de 2016.

“Sin embargo se han pagado más de 50 millones de pesos en adeudos que se tenían de administraciones anteriores, pero el objetivo es concluir este año ya sin ningún pasivo para que a partir del año siguiente estemos trabajando de manera regular en el tema”.

Este miércoles se entregarán apoyos, dos de los cuatro bimestres que se adeudan a 464 personas adultas mayores; serán 2 mil 190.20 por bimestre, que es el equivalente al 50 por ciento del salario mínimo.