En 2015 venderán las imágenes que subas a Flickr

0

EXCELSIOR

México.- Un elemento esencial de las redes sociales son las fotografías, por lo que cada vez las empresas tecnológicas enfocadas en este sector están poniendo una mayor atención en este rubro y en cómo pueden ayudar a los usuarios.

Cada día se suben a Facebook cerca de 350 millones de fotografías y en Google Plus se suben mil 500 millones a la semana.

Para Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto de Google, esta tendencia se debe a que con la creación de la fotografía digital y, en particular el uso de dispositivos móviles como un smartphone, es fácil para los usuarios compartir los “buenos recuerdos” con aquellas personas que forman parte de su red.

Por ello uno de los objetivos de las tecnológicas es hacer la vida más fácil al momento de subir sus fotos o brindarles mayores opciones para compartir aquello que les gusta.

Sin olvidar las aplicaciones de fotografía que se han ganado un espacio entre las personas, como Instagram, con más de 200 millones de usuarios, Flickr que es una gran biblioteca de imágenes o hasta Pinterest.

 

LAS OPCIONES

En Facebook es común que las personas suban constantemente fotografías, en particular desde teléfonos móviles y por eso brinda herramientas dedicadas a este tipo de dispositivos porque es posible tener una herramienta de editado básico antes de subirlas a la red, así como de etiquetado, la creación de álbumes y hasta de historias.

No conforme con eso, la firma fundada por Mark Zuckerberg decidió comprar la aplicación Instagram que es una red social para fotos y más recientemente videos, aunque se hizo famosa por poner de moda los filtros.

Otra empresa que no se quiere quedar atrás es Google, la cual tiene una aplicación dedicada para fotos en su red Google Plus o también conocida como Google+.

“El usuario promedio no dedica tiempo a hacer captura de fotos de sus vacaciones o  eventos y mucho menos a hacer un respaldo u organizarlas en álbum, es laborioso y las personas a veces no tienen ni la paciencia ni el tiempo o el conocimiento para hacerlo”, detalló Albarrán en entrevista con Excélsior.

Algunas de las funciones de la plataforma Google Fotos son realizar el respaldo automático, elaborar GIF animados y hasta crear álbumes eligiendo automáticamente las mejores fotografías.

 

MANTENTE PROTEGIDO

Al momento de subir fotografías hay que tener cuidado porque, si no tiene una licencia o Copyright, cualquiera puede querer utilizarlas y sacar provecho de ellas.

Por ello Flickr tiene varias licencias disponibles como Copyright para que nadie pueda ocuparlas, Creative Commons, que da permiso de usarla siempre y cuando se dé crédito al usuario, y una nueva versión para que los propietarios se asocien con agencias fotográficas, editores o blogueros.

Mientras que Google+, Facebook e Instagram aseguran que las fotografías que se han subido a la red son propiedad del usuario, aunque tienen el derecho de mostrar esos contenidos dentro de su sistema.