En 12 cateos detuvieron a cinco y aseguraron celulares y drogas

0

*El juez ordenó intervenir domicilios de Colima y Villa de Álvarez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Producto de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, en Colima y Villa de Álvarez se ejecutaron 12 órdenes de cateo por parte del Ministerio Público, y en ellas se logró la detención de cinco personas, el aseguramiento de droga y de un número importante de equipos de telefonía celular.

Dos de estas acciones operativas que ordenaron los jueces, se realizaron en domicilios de la colonia Villas del Río de la Ciudad de Villa de Álvarez, donde se pudieron concretar las detenciones, el aseguramiento de envoltorios con sustancias prohibidas, armas, cartuchos y otros indicios.

Otro par de operativos se ejecutaron en inmuebles de las colonias Popular y Centro, en Colima; y ocho más en Villa Izcalli, Jardines de la Villa, Santa Cristina, Villa Flores II e Higueras del Espinal, en la Ciudad de Villa de Álvarez. Dichas intervenciones obedecen a indagatorias por delitos contra la salud y robo calificado.

Es importante agregar que con el apoyo de las instituciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), el representante social aseguró lo antes señalado y seis de los domicilios quedaron bajo el resguardo de las autoridades.

Lo anterior es resultado de la estrategia que la Fiscalía viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de ordenamientos judiciales que permiten el aseguramiento de sustancias prohibidas y el arresto de personas que podrían estar vinculadas a delitos de alto impacto.

De esta forma, las instituciones federales y estatales continúan trabajando para combatir frontalmente la delincuencia en la entidad, y llevar ante la justicia a quienes cometen estos actos; para ello exhortan a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Foto Ilustrativa