Emsad y telebachillerato piden apoyo al Ayuntamiento de Tecomán para mejorar instalaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, se reunió con la dirigente municipal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER), Lucero Esmeralda Torres García, quien solicitó a la comuna apoyos para planteles de educación media superior a distancia.

Detallaron que la ayuda es para planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachillerato Comunitario (TBC) que están afiliados a la FNER.

Además se solicitó al Ayuntamiento útiles escolares en el caso del Emsad de la comunidad de Caleras, y el TBC de Cofradía de Morelos está pidiendo la construcción del bachillerato.

“Estamos haciendo estas peticiones debido a que los alumnos están estudiando en instalaciones prestadas donde no se puede dar bien el estudio, ya que las instalaciones donde se imparten clases son prestadas y no se les permite utilizarlas de manera adecuada”.

Torres García indicó que se le hizo la solicitud para la contratación de más maestros para el telebachillerato, ya que los que están actualmente en el plantel son insuficientes para los alumnos inscritos.

Por su parte, Ochoa Romero señaló que se analizarán las peticiones dadas por los integrantes de la federación, “atenderemos y haremos las gestiones necesarias con la Secretaría de Educación para resolver las peticiones que solicitan y darles la respuesta en la medida de las posibilidades”.

La dirigente municipal de la federación, agradeció al secretario por la atención y buena disposición con la que fueron recibidos, así como el apoyo con el transporte para la movilización de los estudiantes participantes en un evento deportivo en el municipio de Villa de Álvarez.