Empresarios tomarán ayuntamiento de V de A por nula respuesta de alcaldesa

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Alrededor de 150 comerciantes de la avenida Ayuntamiento y Benito Juárez en Villa de Álvarez, tomarán las oficinas de la comuna esta semana, ante la nula respuesta de la alcaldesa Yulenny Cortés, a quien citaron el pasado viernes para exponerle sus inquietudes y pedirle apoyo.

Como se recordará, la cita con la edil se llevaría a cabo hoy por la mañana en la avenida Benito Juárez; sin embargo ni sus funcionarios ni ella se presentaron para dialogar y escuchar las inconformidades a fin de brindarles una posible solución, ante las afectaciones económicas que han registrado por una mala planeación de obras.

Tras calificarla como nefasta, prepotente, déspota e inservible, los comerciantes inconformes señalaron que buscaron medidas pacíficas y respetuosas para ser escuchados; sin embargo no encontraron respuesta por parte del ayuntamiento.

Por tal motivo, refirieron que entre el miércoles y jueves podrían tomar las oficinas de la comuna como medida de presión para ser escuchados, ya que se dijeron abandonados y humillados por la presidenta.

Daniel Torres, quien representa a los comerciantes, explicó que es una falta de respeto que los deje plantados, por lo que se cansaron de los desplantes del ayuntamiento y en consecuencia se interpondrán demandas contra Yulenny Cortés.

“Es una burla su actitud, estamos hartos porque ella el día que fuimos a verla estaba en su oficina y no quiso dar la cara”, expresó.

Señaló que los empresarios, empleados y sus familias acudirán a la manifestación para que Yulenny Cortés se dé cuenta de las afectaciones que ha generado la mala planeación de las obras.

Recordó que las afectaciones han provocado cierre de negocios y en otros casos despido de personal para poder solventar los gastos operativos.