Empresarios piden a candidatos compromisos para fortalecer mercado interno

0

*Aclara Canacintra que ellos no buscarán a los candidatos, pero si piden espacios habrá apertura para escucharlos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en la entidad, pidió a los candidatos a cargos federales, así como locales, comprometerse a generar condiciones para fortalecer el mercado interno.

Entrevistado al respecto, el líder de Canacintra, Sean Osmin Hamud, indicó que dicha propuesta de política pública debe aplicarse ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio y el intercambio comercial a nivel mundial.

No obstante, expuso que en el país existen 50 millones de pobres, por lo que es necesario políticas públicas que lleven a esas personas a una condición de clase media.

El líder empresarial comentó que en la época electoral hay un gran paréntesis en los aspectos económicos, porque se detienen por parte de los tres niveles de gobierno ante la veda electoral, pues indicó que no se puede desprender el aspecto político y económico.

Sin embargo, aclaró que la actividad natural de la empresa no se detiene porque todos los días abren los negocios, “no es que se le meta un freno a la operación cotidiana, pero sí a los planes de inversión, desarrollo y crecimiento”.

Mencionó que en el sector industrial sí se presenta porque existe la sensación de que “estamos a la expectativa del tema electoral ante la incertidumbre ciudadana”.

Comentó que han recibido algunas propuestas de reunión por parte de candidatos, pero aclaró que ellos como iniciativa privada no los buscarán debido a que son organismos apartidistas con apertura.

Aunque son importantes las propuestas de los candidatos, Sean Osmin consideró que no sólo quieren recibirlos para escucharlos sino también los empresarios exponer sus inquietudes, necesidades y propuestas para que se integren a sus proyectos, tanto para candidatos a cargos federales como a posiciones locales.

“Eso nos daría una fortaleza para la economía interna que definitivamente nos pondría en una situación diferente independientemente de lo que pudiera ocurrir en otros países”, acotó.