Empresarios exigirán mayor transparencia y rendición de cuentas con Reforma Fiscal

0

*  Habrá muchos beneficiados  y otros afectados, expone Canacintra

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que la propuesta de Reforma Hacendaria que expuso el presidente de la República Enrique Peña Nieto  contempla  que gravamen a las utilidades que generen las empresas, la iniciativa Privada en Colima manifestó que exigirán mayor transparencia, rendición de cuentas  y un manejo eficiente en la aplicación de los recursos públicos.

Entrevistado al respeto, el líder de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Emilio Carrillo opinó que si bien celebran la eliminación del IETU, el incremento del ISR a 32 por ciento traerá consigo también empresarios afectados.

“No es una ganancia para nosotros ese apartado en la Reforma pero debemos entender”

A su parecer, es una reforma importante pero desatará una polémica muy grande a nivel nacional, no obstante señaló que se llama a los grandes empresarios a solidarizarse con el país, poner sacrificio a la economía para reactivarla con sentido social. “Aquellos empresarios que les ha ido bien en los últimos años aporten más para que le vaya bien a México  y exista una estabilidad social”, apuntó.

Aunque habrá gravamen en las utilidades de las empresas, descartó el riesgo de que negocios pudiera cerrar porque está orientada a los grandes corporativos. “En el gremio habrá muchos beneficiados pero otros saldrán afectados”, reconoció.

En ese sentido, el líder empresarial aseguró que es una política que moderniza a la hacienda pública  donde el comercio informal se incorpora a la formalidad.

Emilio Carrillo expuso que tienen el compromiso de crecer el sector productivos, por lo que en Colima serán los micro y medianos empresarios formales de la entidad los beneficiados con las nuevas políticas del gobierno federal.

Finalmente, dijo que realizarán foros informativos al interior de los organismos empresariales para explicar a detalle las características  y repercusiones de la Reforma Fiscal.