Empresarios estiman que precio de gasolina llegará a 16 pesos en 2017

0

COLIMANOTICIAS

México.- En promedio, el precio de las gasolinas subirá 8.6% en 2017 por la apertura del mercado y la eliminación del subsidio, así lo advirtieron los gasolineros del país.

Lo anterior, luego de que la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, propuso liberalizar los precios de las gasolinas, situación que originalmente estaba prevista para 2018 pero lo adelantaron.

El objetivo del gobierno con la medida es garantizar que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a gasolinas y diesel, mantenga fijo y los cambios en los precios dependan al 100% del movimiento en los referenciales internacionales del petróleo.

Por lo anterior y al eliminarse este impuesto, el próximo año el precio de la Premium sería de 16.093 pesos por litro, el de la Magna quedaría en 15.173 pesos y el diesel estaría en 14.726 pesos por litro, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Amegas.

Al respecto, expertos consideraron que el alza del precio de esos combustibles por la liberalización será factor de presión para la inflación en 2017, lo que significa nuevo reto para la política monetaria del país, a cargo del Banco de México.

Fuente: http://tiempo.com.mx/

Comentarios

Comentarios