Empresarios destacan propuesta sobre creación de Policía Municipal

0

* Coinciden en la necesidad de que la capital cuente con su propio cuerpo policial

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios destacaron la propuesta de crear la Policía Municipal Acreditable, hecha por Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la alcaldía de Colima por la coalición Todos por Colima.

Osmin Hamud Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) calificó como valiente la propuesta de implementar la Policía Municipal Acreditable.

Hamud Ruíz reconoció que el candidato de la coalición Todos por Colima hable sobre la inseguridad, así como la manera en la que se atenderá y resolverá este problema.

Dijo que la CANACINTRA es una cámara empresarial apartidista, sin embargo, valoran que un candidato como Walter Oldenbourg retome un tema complicado y sentido de la sociedad, el cual no debe ser descuidado por ninguna autoridad.

Agregó que es de celebrar que alguien lo diga claramente con sus letras y que identifique no sólo el problema, sino que también esté proponiendo soluciones concretas en concordancia con el sentir de la sociedad.

Cabe hacer mención que en los diálogos con candidatos Elecciones 2018, convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Moncada Cantú, presidente de este organismo empresarial declaró  sin mencionar candidatos, la necesidad de que la capital del estado tengo su propia Policía Municipal, para prevenir y disminuir hechos delictivos.

 

Foto Archivo