Empresarios destacan presencia de tropas militares para garantizar seguridad

0

 *Coinciden que deben permanecer por tiempo indefinido en territorio colimense.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras calificarla como una buena gestión del gobierno del estado, las Cámaras empresariales del estado destacaron la presencia de tropas militares para combatir al crimen organizado en el estado y disminuir los hechos delictivos.

Sobre el particular, coincidieron que este tipo de acciones vendrán a generar tranquilidad entre las familias colimenses, sin embargo consideraron importante que las fuerzas armadas permanezcan en la entidad hasta que se registren resultados.

Al respecto, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Moncada Cantú, indicó que estas medidas reflejan el interés de resolver el problema de inseguridad que se presenta en la entidad.

“Cada vez que nos ayudan las fuerzas federales nos va mejor, nosotros vemos con buenos ojos la medida y el apoyo del gobierno federal, que debemos de aprovecharlo para resolver este problema”, apuntó.

Dijo esperar que con este operativo especial que anunció el gobernador también disminuyan los homicidios dolosos, como sucedió cuando arribó la policía militar en Tecomán.

“Debemos aprovechar y capacitar a las policías para que cuando se tengan que retirar las fuerzas federales, estemos preparados para inhibir los homicidios dolosos”, apuntó.

El líder empresarial hizo un llamado a los municipios dolosos para que se sumen a las estrategias estatales y federales con mayor coordinación, ya que son la primera línea de acción contra la delincuencia.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio a través de su presidente Walter Oldembourg Ochoa, manifestó su beneplácito por el operativo especial anunciado, ya que era una de las peticiones que habían solicitado como empresarios a las autoridades estatales.

“Se debe trabajar en los tres niveles de gobierno en acciones que estén encaminadas para recuperar la tranquilidad de las familias colimenses”, expresó.

Dijo hacer votos para que este tipo de medidas sean de manera permanente.