Empresarios destacan disciplina financiera de gobierno estatal en primer año de Nacho

0

* No se han registrado gastos excesivos y se fijan las bases para una mejor planeación del desarrollo estatal, afirman.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que la administración de Mario Anguiano entregó un gobierno destrozado, la Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que durante el primer año de Ignacio Peralta se estableció la disciplina financiera donde no hay gastos excesivos; contrario a ello, se han venido saldando deudas con diferentes sectores.

Sobre el particular, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, refirió que a pesar de los serios problemas que recibió Peralta Sánchez, ha buscado sentar las bases para el desarrollo de la entidad.

“Se ha guardado una buena disciplina financiera y saldando deudas que se tenían como a los pensionados y Universidad de Colima, entre otros rubros; además no se ha dejado de pagar nómina a los trabajadores del gobierno estatal”, apuntó.

Por tal motivo, dijo esperar que el área financiera siga trabajando bajo esta tónica y se espera que en el segundo año continúe la política de austeridad, ya que se requiere más obra pública que se proyecta construir. “Se debe dedicar parte del presupuesto en inversiones productivas que generen trabajo para los colimenses”, propuso.

En ese sentido, el líder empresarial destacó el Plan de Gran Visión 2040 como herramienta útil para el desarrollo del estado, enfocando que las acciones de forma transexenal sean retomadas por las próximas administraciones.

Aunque consideró que en los servicios de salud que ofrece el estado se han realizado acciones positivas, sostuvo que se deben redoblar esfuerzos para ofrecer mayor calidad en la atención.

Moncada Cantú dejó en claro que un reto de la presente administración es la seguridad pública donde se deben realizar acciones coordinadamente con el gobierno federal, capacitar de mejor forma a los policías y aplicar los exámenes de confianza, ya que actualmente existe ineficiencia en la materia y no se avanza.

“Se ven muchas patrullas, chalecos y armamento, pero falta capacitación y depuración de las instituciones policiales”, acotó.

Como empresarios, aseveró que están dispuestos a trabajar coordinados con el gobierno estatal, pues aclaró que no es justo criticar sin proponer.

Finalmente, dijo que deben tender la mano y apoyar a las autoridades porque hasta el momento no han traicionado el voto de confianza, pero insistió que falta mayor eficiencia.