Empresarios de Tecomán cierran filas con el Ayuntamiento en torno al tema de seguridad

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para analizar y proponer alternativas de solución en el tema de seguridad, el Presidente Municipal Guadalupe García Negrete reunió a empresarios de Tecomán así como a la Procuradora de Justicia del Estado, Virginia Cuevas Venegas, y a Félix Humberto Vuelvas Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El edil señaló que se reunieron para analizar el tema debido a los múltiples comentarios sobre la difícil situación que enfrentan y que se recrudeció luego del paso del huracán “Patricia”.

En su intervención, Félix Vuelvas destacó que se busca resolver los problemas de una manera integral, “porque no lo vamos a resolver con más policías, ese en un factor que ayuda, pero en la medida que mejoremos aspectos como la tecnología, será mejor, va a ser tarea de los nuevos gobiernos invertirle más en la tecnología”.

Argumentó que también hay factores que no están en manos de las instituciones de seguridad y que provocan delincuencia, como el desempleo, que es generador de delitos, “el robo que abunda en Tecomán, pero mucha gente comete esos delitos porque viene de fuera, no encuentra trabajo y empieza a robar, por eso es un factor que no está en manos de la instituciones de seguridad”.

Vale la pena destacar la presencia de Alejandro Guerrero, director de la Policía Investigadora y Felipe Paz, director de la Policía Estatal Preventiva.

En conjunto pidieron a las autoridades, tomar en cuenta una concientización a los dueños de negocios que compran chatarra y cobre. “Ellos, tienen obligación de saber a quién le compraron eso, para que pueda ampararse la persona y no se compre robado”.

El empresario camaronero, Carlos Hernández, dijo “ya de por sí es un cultivo complicado para hacerle aparte de investigadores, algo no funciona en el sistema de justicia que uno mismo se desanima y ya estamos en el punto en que alguien va hacer justicia por su propia mano, no funciona la Procuración de Justicia, llevas a alguien y no lo puedes meter al bote porque se agarran de los derechos humanos”.

El líder restaurantero, Luis Ricardo Medina, dijo que son ellos los “clientes” frecuentes del robo a mano armada, “ya asaltan hasta al taquero y nos damos de topes porque quedan en libertad”.