Empresarios confían en Tecomán para invertir

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comportamiento de inversión y la apertura de nuevos negocios en el municipio ha sido significativo, aseguró el director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado.

Destacó que se tienen cifras alentadoras, ya que al menos en lo que fue el mes de enero se tuvo un total de 760 refrendos. “Además estamos hablando de 22 establecimientos con un total de 93 empleos generados y una inversión arriba de 2 millones de pesos, esto nos dice que la gente no ha dejado de confiar y ver en Tecomán un espacio y una oportunidad para poder establecer su negocio”.

Teniendo estos datos como base, destacó la importancia de que los establecimientos que no cuenten con licencia, acudan a regularizarse, “es importante que estén regularizados porque una vez que están dados de alta en Hacienda y cuentan con su licencia comercial, ellos tienen derecho a poder ser beneficiarios de programas de apoyo o de convocatorias de apoyo”.

Recordó que a través de la Secretaría de Economía, el Inadem maneja cuatro categorías diferentes de convocatorias “y una categoría muy atractiva es la de 2.3 que es para emprender, va muy enfocada y tienen muchas ventajas para jóvenes y madres solteras, hay apoyos desde 50 mil pesos, que es un subsidio neto para el establecimiento del negocio”.

En ese mismo tenor, destacó que en un aproximado de dos semanas, la dirección de Fomento Económico será ventanilla de la convocatoria 5.2 que va direccionada para apoyo tecnológico. “Todos los establecimientos que ya cuenten con su licencia y que soliciten el apoyo se les brindará capacitación y el equipo que les ayudará a administrar, a llevar un mejor control de caja, de ventas y de inventarios y las cuales son herramientas que facilita el gobierno.

Minakata Delgado refirió lo sustancial que es el que la gente se acerque antes del 28 de febrero al pago de su licencia, ya que hasta ese día podrán pagarla sin ningún recargo.