Empresarios afectados por Av. Ayuntamiento en V de A preparan demanda contra alcaldesa

0

*Ningún área del Ayuntamiento se ha acercado para ofrecer algún esquema de apoyo para los comerciantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a las afectaciones que ha traído directamente para los empresarios la obra mal hecha en la avenida Ayuntamiento del municipio de Villa de Álvarez, preparan una demanda contra la alcaldesa Yulenny Cortés, a quien le pedirán en primera instancia un diálogo.

En rueda de prensa, los comerciantes afectados indicaron que las pérdidas económicas superan el 80%, situación que en algunos comercios los ha obligado a recortar personal y en otros casos han tenido que cerrar.

A nombre de los inconformes, el representante de los empresarios, Daniel Torres, expuso que hasta el momento la autoridad municipal, a través del área de Fomento Económico, no se ha acercado con los comerciantes para ofrecerles algún esquema de apoyo, tampoco la alcaldesa Yulenny Cortés León.

“Que platique con ellos para buscar algún recurso de apoyo, así como también busque apoyo del gobierno estatal y tenga tantita humildad para escuchar lo que a su pueblo le duele”, expresó.

Advirtió que la sociedad no se va dejar pisotear más por las autoridades y, de no responder la solicitud de diálogo, iniciarán una batalla legal para buscar resarcir los daños a los 35 comerciantes y sus familias.

“No es posible que la ciudadanía siga permitiendo que este tipo de funcionarios públicos arruinen la vida de los villalvarenses, sin responsabilidad alguna”, apuntó.

Este viernes pedirán mediante un oficio la audiencia con la alcaldesa para que se les apoye con programas en la comuna villalvarense, no obstante lo que buscan los empresarios es no cerrar su negocio y tampoco desamparar a las familias que dependen de un sustento.

Daniel Torres dijo que los comerciantes de esta avenida están reclamando también por escrito que la vialidad se repare de forma integral con los 4.5 millones de pesos que presupuestaron para ese tema.

“Ese recurso es de los villalvarenes, si esta obra está desde un principio mal hecha, invito a que analicen cómo lo han venido arreglando, ya que con la primera lluvia se perjudicó esta obra”.

Lamentaron la mala inversión que se hizo en la zona porque hay otras vialidades, como la Prolongación Hidalgo, que está en pésimas condiciones, donde se pudieron invertir los recursos de mejor forma.

Finalmente, pidieron ante la nula respuesta de la alcaldesa Yulenny Cortés, que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, pueda ayudarlos.