Empresa SCO en la formación de liderazgo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados se impartió el curso enfocado a mejorar actitudes, incentivar el trabajo en equipo, la comunicación, la coordinación y la integración, para el desarrollo productivo y competitivo de la organización, como parte de una estrategia empresarial para la empresa SCO, Cargo & Operations, con el objetivo de ser rentable, competitivo y sostenible, cuya importancia radica en la satisfacción de los clientes.

Se sabe que el adiestramiento es reconocido en el ámbito laboral, como parte del liderazgo en las compañías, en este sentido. Antonia Yadira Sánchez, Instructora de Ceo Consultores, quien impartió el curso, y Ana Torres, Gerente de SCO, Cargo & Operations, saben que para alcanzar los objetivos de una organización, es necesario crear un mercado laboral de aprendizaje más eficiente, a través de una capacitación adecuada para que el negocio evolucione.

La Licda. Yadira Sánchez, dijo con gusto, reconocer que en Manzanillo existen empresas que ven la capacitación más allá de una obligación, reconociendo que es una estrategia de crecimiento, porque las empresas que se capacitan siempre se desarrollan, como es el caso de SCO, que basa su crecimiento y perfeccionamiento en la capacitación.

El personal de las diferentes áreas que participaron fueron la administrativa, gerencia, ejecutivos de tráfico, recursos humanos, contadores, coordinador de calidad y seguridad. “En esta ocasión se realizó un trabajo en equipo que constó de tres partes; establecer un objetivo, diseñar la estrategia e identificar talentos de los integrantes”. Comentó Yadira.

Por su parte la Licda. Ana Torres dijo que la organización está comprometida con el desarrollo humano y emocional, como parte elemental de la empresa: “En SCO nos preocupamos por el personal y la mejora continua, por ello, es necesario que el personal esté capacitado, satisfecho y motivado con lo que hace”. Sin embargo, puso el acento en que para ello, es necesario el liderazgo de los directivos para brindarle el empuje al personal, lo que permita que se desarrolle y colabore con los objetivos.

También agradeció a CANACAR, Delegación Manzanillo, por su apoyo al proporcionar sus instalaciones, además del respaldo que les ha brindado como empresa en el sector de transporte y reconocer el trabajo de capacitación del personal que se viene realizando, y validar que en SCO, se han obtenido las certificaciones de calidad y seguridad.

Para concretar, Yadira, hizo la invitación para que se siga capacitando al personal, y con ello, seguir aportando al desarrollo de la nación, evitando caer en el pensamiento de: “Para qué capacito al personal si se van a ir”, cuando lo importante es, que se está contribuyendo a la productividad laboral no solo de la empresa sino del país. Finalizó.