Empresa constructora deja piedras en carretera y dañan cinco vehículos

0

*Automovilistas demandarán a la empresa que lleva a cabo los trabajos de ampliación en el tramo carretero Colima-Tecomán

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este viernes, cinco vehículos resultaron severamente dañados debido a que la empresa constructora encargada de la ampliación del tramo carretero Colima-Tecomán, dejó piedras de gran tamaño sobre el asfalto.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, algunos vehículos que transitaban rumbo al municipio iguanero después de subir Loma de Fátima  resultaron afectados, toda vez que en lugar de señalamientos preventivos como conos, la empresa colocó piedras sobre el carril derecho.

Esta situación provocó que en algunos automóviles se les tronaran las llantas y en otros el cárter, así como afectaciones en la parte baja de los automotores porque estos obstáculos no son visibles durante la mañana.

Los conductores manifestaron su molestia con la empresa constructora debido que aunado a los daños materiales que sufrieron, estuvieron en riesgo de provocar un fuerte accidente que pudo dejar personas lesionas de gravedad.

Ante esa situación, advirtieron que demandarán a la empresa para que paguen por los daños que sufrieron los automóviles.

Después de los percances, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió personal a retirar las piedras de la vialidad y atender las inconformidades de los afectados.

Las personas inconformes pidieron a la Policía Federal Preventiva revisar los tramos carreteros donde se llevan obras de construcción, con el objetivo de evitar accidentes a causa de la mala planeación por parte de las empresas.

Trascendió que un automóvil de la Secretaría de Salud del Estado también resultó afectado.