Emprenderán investigación de bonos ilegales a exdiputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Nicolás Contreras Cortés, consideró que hay señales para comenzar una investigación a la anterior legislatura debido a la aprobación de bonos de 50 mil y 100 mil pesos para 8 exdiputados.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, dio a conocer que ignora la nueva información sobre el otorgamiento de 100 mil pesos para dos exlegisladores del PRI por “horas extra”, sin embargo sí tiene el precedente del otro bono por 50 mil pesos al final de la legislatura pasada.

“Esa sería una muy buena señal que nosotros podríamos solicitarlo”, que se practicara una auditoría a la legislatura pasada, lo que le correspondería al Osafig.

“Tendríamos que solicitarle al Osafig que se practicara esa auditoría, ya con estos indicios de que ha habido un manejo discrecional de los recursos podría ser una buena opción”, pero esto tendría que tener el consenso del resto de los diputados.

Refirió que está saliendo información como resultado de la auditoria que realizó el Osafig, pero insistió que no conoce estos datos, y reiteró el compromiso de dar a conocer públicamente y tomar cartas en el asunto.