Emprende API proyectos de apoyo a la Ciudad

0

*Se bachearán y reencarpetarán todas las calles de Fondeport y la carretera a Jalipa *Se protegerá el equipamiento urbano de las colonias Burócrata, Esperanza, Las Brisas y Pacífico

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo hizo suyas algunas de las más apremiantes necesidades de la ciudad y dará inicio en breve a la rehabilitación y mantenimiento de las avenidas de acceso al puerto, así como de la carretera Crucero del Pez Vela-Jalipa.

Así lo dio a conocer el Director General de la API, Capitán Héctor Mora Gómez, quien anunció que se trabajará en intensas brigadas de bacheo y reencarpetamiento en todas las calles de Fondeport, y el tramo carretero al Patio Regulador, calificando estos trabajos como prioritarios para la Administración Portuaria.

 Mora Gómez señaló que de igual manera se ha puesto en marcha el Plan de Rescate de Espacios Públicos en las colonias aledañas al recinto portuario: A saber: Burócrata, Esperanza, Las Brisas y Pacífico, en las que se ha estado trabajando en la limpieza y mejoramiento de áreas verdes, mismas que han sido reforestadas y mejoradas en todos aspectos, rehabilitando además el alumbrado de parques y jardines en esas zonas habitacionales en una campaña denominada Adoptando un Jardín.

El director de la administradora portuaria expresó que una de las disposiciones primordiales de la API es contribuir al mejoramiento de la ciudad dotándola de obras que le permitan atraer el interés del turismo, por lo que se trabaja arduamente en sacar adelante proyectos como la Escollera de Las Brisas, el Museo del Faro, el Retorno al Recinto Portuario en el Libramiento al Naranjo, entre otros.

El funcionario señaló que sin embargo esos proyectos de gran nivel, no deben hacernos olvidar que la ciudad necesita sobre todo obras que le den tranquilidad frente al crecimiento portuario.

“Por eso, -señaló-, vamos a comenzar el bacheo, reencarpetamiento y rehabilitación de todas las calles de Fondeport y de la carretera a Jalipa, así como las de las colonias colindantes con el recinto portuario, incluyendo a las Delegaciones de Las Brisas y  Tapeixtles.

 Dijo además que los trabajos que emprendió la API no solo serán proyectos nuevos, sino también estarán a su cargo para darles el mantenimiento permanente.