Emotivo Homenaje a “Chucho” Benítez en Ecuador

0

*Confirman que su muerte fue por una enfermedad degenerativa en la arteria coronaria (miocardio del corazón)”, por lo que “estaba condenado a morir”.

COLIMANOTICIAS

Quito, Ecuador.- El cuerpo de Christian Benítez, fallecido el lunes en Qatar, fueron velados en la capilla ardiente instalada en Quito, donde cientos de aficionados despidieron al deportista, junto familiares y amigos.

Alrededor de las nueve de la mañana, el ataúd llegó al coliseo General Rumiñahui, cargado por amigos, el padre del jugador y su hermano. En el emotivo homenaje, el féretro estuvo abierto, provocando que sus familiares, al despedirlo, rompieran en llanto.

Los hinchas formaron desde la madrugada una larga fila en el exterior del Coliseo Rumiñahui en espera de la llegada del cuerpo, que arribó al país de madrugada desde Catar y fue conducido al cementerio “Monte Olivo”, en las afueras de Quito.

Benítez, quien había triunfado como goleador en su país y en México, había optado por continuar su trayectoria deportiva en el equipo Jaish SC de Qatar, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia.

Los aficionados que aguardaban en el exterior del coliseo quieren despedirse de su ídolo, al que agradecen los goles, jugadas y éxitos que ofreció durante su carrera, pero también su calidad humana.

Una gran fotografía de Christian Benítez fue colocada en lo alto del pabellón “Rumiñahui”, donde se organizará una fila para que los seguidores puedan pasar por delante del féretro y permanecer unos segundos ante el goleador, antes de abandonar el recinto.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitará esta tarde la capilla ardiente, según anunció en su página web la Presidencia del país.

 

De último momento:

El sepelio del deportista está previsto para mañana sábado en el cementerio “Monte Olivo”.

Por otra parte, la mañana de este viernes el cuerpo de Christian Benítez fue sometido en Quito a una segunda autopsia y en Ecuador, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, aseguró que los resultados de la misma demuestran que no existió negligencia médica en Qatar, ya que su muerte se debió a “una enfermedad degenerativa en la arteria coronaria (miocardio del corazón)”, por lo que “estaba condenado a morir”.

“Conocemos los resultados y nos llena de tranquilidad; desgraciadamente nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, tenía una enfermedad del corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir luego de muerto”, informó el directivo, en declaraciones a ‘Ecuador Inmediato’.

Este examen se realizó ya que su esposa, Liseth Chará no quedó satisfecha con la explicación que recibió en Qatar, según reporta la prensa en Ecuador.

Aunque en un primer momento la viuda rechazó pedir una segunda opinión sobre lo ocurrido, finalmente cambió de opinión y por esto por la mañana del viernes se realizó la autopsia, lo que retrasó el traslado del cuerpo al coliseo General Rumiñahui, donde recibe un homenaje póstumo.

En ese lugar, Chiriboga afirmó que apoyó el pedido de Liseth Chará para que el cuerpo de ‘Chucho’ fuera sometido a un segundo estudio ya que “sería muy importante conocer las causas” y agregó que en las próximas horas se darán más detalles de la autopsia.

“Nadie está conforme, el informe es muy escueto, dice que (Benítez) tuvo un infarto, pero no se conocen las causas”, afirmó Chiriboga, en declaraciones recogidas por ‘El Comercio de Ecuador’. Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones en la FEF, confirmó a ese mismo medio que se hizo una segunda autopsia.

En las próximas horas se realizará una conferencia para ampliar la explicación sobre los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Christian Benítez.

Con información de Agencias

 

Comentarios

Comentarios