Emotiva ceremonia por el deber cumplido al Teniente David Elizalde

0

“Buena mar y mejores vientos

en la nueva etapa de su vida”.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una ceremonia realizada en la explanada de la Sexta Región Naval fue despedido el Teniente de Fragata SCS Lic. en Comunicación Gráfica, David Elizalde Tovar, encargado de Protocolo y Comunicación Social por sus 23 años de servicio en la Institución.

La actividad fue presidida por el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Sexta Región Naval, acompañado del Vicealmirante Julio César Pecina Ávila, Jefe de Estado Mayor de Rn6 y el Comandante Marco Antonio Pescina Ávila, Jefe del Sector Naval de Isla Socorro.

El Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller en su discurso de despedida agradeció al Teniente de parte de la Institución por el deber cumplido desde su ingreso, un 21 de octubre de 1986; reconociéndole su contribución y el haber sorteado con éxito las exigentes pruebas que el servicio le impuso.

Después de las palabras alusivas y con la presencia de familiares y amigos, le entregaron su diploma, reconocimiento y la Metopa, un distintivo de madera hecho a mano, muy naval, marinero, con el emblema del escudo y un mensaje alusivo a su éxito en el desempeño de su deber.

Finalmente con el tres de diana por parte de la banda de guerra y la escolta, realizaron el desfile militar alrededor de la explanada y al grito de: ¡Atención, Vista, Ya! Le señalaron con el sable como muestra de reverencia y respeto por la misión cumplida. Dejándole el mensaje: “Los hombres que triunfan son aquellos que cuentan con las armas de la preparación, de la lealtad y del honor, así como de un remarcado amor a la patria”.