Emociona concierto de despedida de los Niños Cantores de la UdeC

0

*Antes de viajar a Brasil, ofrecieron un selecto repertorio que incluyó cantos gregorianos, música clásica, mexicana, venezolana, tradicional hebrea y rondas infantiles.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “A Vocês de coração” fue un concierto lleno de alegría, música y canto en el que los Niños Cantores de la Universidad de Colima, los niños de Ixtlahuacán, el coro de la escuela primaria “Rafael Briceño”, la Banda Sinfónica de esta casa de estudios y los ex integrantes de la primera generación de niños cantores deleitaron al público con sus voces inigualables.

Con este concierto, los Niños Cantores de la UdeC se despidieron del público de Colima para participar en el 41 Congreso Internacional de Pueril Cantores, que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro.

Bajo la batuta del maestro Gabriel Frausto Zamora, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el mundo musical, y del maestro Enrique Aguirre Valencia, las agrupaciones ofrecieron un selecto repertorio que incluyó cantos gregorianos, música clásica, mexicana, venezolana, tradicional hebrea y rondas infantiles, entre otros géneros.

Como parte del programa, los Niños Cantores unieron sus voces con los niños de Ixtlahuacán, de la escuela “Rafael Briceño” y con los ex integrantes del coro infantil, para interpretar “Los niños queremos la paz” y la samba “Hey Macalena”, con las que los grupos cerraron la velada llevándose una ovación de pie.

El maestro Frausto Zamora agradeció a todas las personas que hicieron posible el concierto de despedida, así como a la Banda Sinfónica, por haber hecho posible esta presentación: “Me da mucho gusto haber podido realizar este proyecto en conjunto y ver el trabajo que representa cada una de estas agrupaciones, por eso agradezco a las personas que hacen posible que nosotros sigamos trabajando”.

Por último, aprovechó la ocasión para agradecer al rector José Eduardo Hernández Nava, quien siempre los respalda; a Gilda Callejas, directora de Cultura, por su apoyo; “a todos, muchas gracias porque siempre nos sentimos muy cobijados por nuestra Universidad de Colima”.