Emiten convocatoria para reconocer a los adultos mayores de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado emitió la convocatoria pata otorgar el Reconocimiento a los Adultos Mayores de 65 años destacados en las ciencias, artes, deporte, trabajo y labor humanística, así lo anunció el presidente de la Comisión de Educación y Cultura,  Jesús Villanueva Gutiérrez, en rueda de prensa y ante el Pleno de la Legislatura.

Villanueva informó que los postulantes a recibir el Reconocimiento a los Adultos  Mayores, serán hombres y mujeres de 65 años de edad o más, nacidos en el Estado de Colima, o que tengan su residencia efectiva de más de 20 años.

Asimismo, dijo que las personas aspirantes a recibir el reconocimiento deberán  acreditar haber contribuido a enaltecer el nombre del Estado de Colima en las categorías a premiar, y sean un claro ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Jesús Villanueva señaló que ese reconocimiento constituye la máxima distinción que se les otorga a los Adultos Mayores Colimenses que se hayan destacado por su trayectoria de vida.

Indicó que el Reconocimiento consistirá en el otorgamiento de una medalla en la que luzca, por el anverso, el sello de la Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima y el emblema del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, y en el reverso, el sello del Gobierno del Estado, además de la entrega de un diploma.

Agregó que a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 15 de julio, podrán hacerse las propuestas de los Adultos Mayores que se consideren sean merecedores del reconocimiento.

La propuestas podrán presentarse entregarse en las oficinas del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Encino No. 530, colonia Rinconada del Pereyra, o en la sede del Congreso del Estado, en Calzada Galván y Los Regalado, de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles.

Señaló que luego de recibidas las propuestas, deberá conformarse el Comité Técnico, que será integrado por el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, por las diputadas presidentas de la Comisión de Salud, Deporte, y Fomento del Sano Esparcimiento, y de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; por el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, por un diputado secretario de la Comisión de Salud, Deporte, y Fomento del Sano Esparcimiento, y un diputado Secretario de la Comisión de Niñez.