Emite PC recomendaciones por conclusión de periodo vacacional

0

* Para que regresen en óptimas condiciones a sus lugares de origen

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este próximo jueves 7 de enero concluye el período vacacional decembrino, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población atender las diferentes recomendaciones, para que retornen en óptimas condiciones a sus lugares de origen.

En este sentido, la dependencia estatal señaló que antes de salir a carretera deben verificar que su vehículo cuente con la llanta de refacción en buenas condiciones, gato hidráulico, llave de cruz, kit básico de herramienta y equipo de señalización vial, así como el conductor debe descansar la noche previa a su viaje.

Añadió que los pasajeros que viajen en el vehículo deben ocupar los lugares que les corresponda y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Asimismo, Protección Civil del Estado destacó que para evitar accidentes durante el trayecto, es importante respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos; así como, evitar distractores al conducir, ya que es muy común que manejen con el teléfono celular en la mano.

De igual forma, mencionó que si en el camino observan algún vehículo de emergencia que está detenido en la carretera señalizando, el conductor debe encender sus intermitentes y disminuir la velocidad, ya que es indicativo de que puede haber algún desperfecto en la carretera o más adelante.

Por último, el Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a la población que ante cualquier emergencia durante su regreso a casa, se puede comunicar al 066 donde se canalizará la emergencia según corresponda.