Emite Hong Kong alerta roja para viajar a Corea del Sur

0

COLIMANOTICIAS

China.- El gobierno de Hong Kong emitió hoy una alerta roja para viajar a Corea del Sur, luego que se reportó una nueva muerte por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en ese país asiático.

De acuerdo con el portal de Internet, EL INFORMADOR, la Oficina de Seguridad de Hong Kong ha anunciado la alerta “roja”, que insta a la gente a evitar viajes no esenciales a Corea del Sur, reportó el diario South China Morning Post.

“La Oficina Alimentaria y de Sanidad aconseja a los residentes a evitar viajes no esenciales a Corea, incluyendo los viajes de ocio”, señaló la Oficina de Seguridad, que pidió a la población estar pendientes a los anuncios de las autoridades locales sobre el tema.

“Los viajeros también se les recomienda tomar medidas de precaución, usar una máscara y lavarse las manos al entrar en las instalaciones de salud y visitar lugares de hacinamiento”.

Todos los grupos de turistas de Hong Kong con destino a Corea del Sur, que involucraba a unas 12 mil personas en 600 grupos, cancelaron después de que se emitió la advertencia.

La decisión se produjo después de que representantes de 15 agencias de viajes se reunieron esta mañana para discutir los planes de contingencia a raíz del brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Corea del Sur.

Una alerta roja se define como una “amenaza significativa”, según el gobierno de Hong Kong, y significa que las personas deben “ajustar los planes de viaje” y “evitar viajes no esenciales”.

La Organización Mundial de la Salud comenzó a trabajar en una misión conjunta con los médicos y funcionarios de Corea del Sur para revisar la respuesta del país y analizar el virus.

La OMS no ha recomendado ningún freno para viajar a Corea de Sur, pero miles de turistas han cancelado sus planes.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye ha pedido un esfuerzo sin cuartel nacional para erradicar el brote lo más rápido posible, luego que este martes se reportó la muerte de una mujer por el coronavirus, con lo que suman ocho muertos por el mal.