Emite el Instituto de la Mujer convocatoria para elegir a la mujer del año, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, anunció que ya está lista la convocatoria para elegir a la mujer del año en el municipio de Tecomán, esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

En ese sentido, la funcionaria destacó que la convocatoria se extiende a organizaciones civiles, así como instituciones de carácter público y privado, en donde se hará el reconocimiento a mujeres en el ámbito deportivo cultural, altruista, académico, profesional ámbito de servicio público y ámbito empresarial

Detalló que se elegirán solamente de las propuestas que hagan llegar al instituto en tiempo y forma, “tenemos un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en Mercurio s/n junto a la Unidad Deportiva Norte”.

Martínez Ponce mencionó algunos de los requisitos, entre ellos que las mujeres propuestas sean mayores de 18 años de edad, originarias del municipio y con una residencia mínima de 5 años comprobables en Tecomán. Además, no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas por este reconocimiento.

Respecto a la designación, explicó que se realizará la integración de un Comité que estará integrado por el presidente municipal, regidoras de la comisión de equidad y género, así como la presidenta del DIF y del mismo Instituto de la Mujer.

Finalmente destacó que el evento para reconocer a las ganadoras del galardón se llevará a cabo el día jueves 8 de marzo del año en curso, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio.