Emite Condusef recomendaciones para invertir aguinaldo y evitar problemas en la cuesta de enero

0

*Pide a la gente reflexionar sobre adquisición de productos y servicios para evitar endeudarse

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros,  emitió recomendaciones a la población sobre cómo invertir los aguinaldos y también evitar problemas en la cuesta de enero del próximo año.

Al respecto, el delegado de Condusef, Rafael Martínez Brun, explicó que en primera instancia, se debe hacer un presupuesto que permitirá tener un mayor control sobre el gasto, ya que no sólo se tiene el ingreso del aguinaldo sino también el sueldo fijo, lo cual podría hacer que las personas pierdan el control.

Por tal motivo, pidió a la población  reflexionar sobre si realmente se necesita adquirir algún producto y accesorio que se está promocionando, para evitar que todo el aguinaldo se  direccione a ese tipo de gastos.

Sobre el tema de las tarjetas, el funcionario federal destacó la necesidad de analizar sobre si realmente es necesario adquirir un producto o servicio a meses sin intereses, por ello consideró importante guardar la tarjeta para evitar sobreendeudamientos, pues aclaró que la tarjeta de crédito no es dinero extra.

Invitó a los usuarios de servicios financieros  a hacer un “guardadito”, y entrar a la página de la Condusef  para checar el simulador de ahorro, herramienta que brindará información precisa para la toma de decisiones de manera informada, así como también conocer qué instituciones se encuentran reguladas.

Rafael Martínez expuso que durante este mes las personas reciben el tan esperado aguinaldo  y comúnmente lo utilizan  para regalos, cena de fin de año, adornos para el hogar, entro otro tipo de gastos, sin embargo, cuando llega la cuesta de enero se preguntan en qué gastaron el aguinaldo.