Emite comuna tecomense recomendaciones para cuidar la salud en temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El médico municipal Lucio de Jesús Bejarano Zapata, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar algún tipo de malestar durante esta temporada vacacional de Semana Santa como los malestares por insolación debido a que las personas están expuestas por tiempo prolongado a los rayos del sol, además de que no hay una reposición de líquidos.

“Durante esta temporada, vamos a estar expuestos a temperaturas elevadas, es importante ingerir abundantes líquidos, así como evitar estar en contacto directo con el sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde”.

Así mismo, indicó que los niños menores de 3 años y adultos mayores son los más afectados por este malestar, por lo que es recomendable usar bloqueador solar, sombrero, gafas de sol, ropa de color claro; además estar siempre en constante hidratación.

Mencionó que los síntomas más comunes de una insolación son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómito, mareos y debilidad, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Por lo que de presentar alguno de estos padecimientos, comentó, es necesario reportar y/o acudir a los servicios de urgencias de Protección Civil y Cruz Roja que estarán disponibles en la playa de El Real, Pascuales, Tecuanillo y Alcuzahue para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.