Emite Armería convocatoria para elegir a sus autoridades auxiliares

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la convocatoria en la que se establecen las bases para la elección de las nuevas autoridades auxiliares y comisarías del municipio de Armería.

El secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, estableció que se elegirán juntas municipales conformadas por un presidente, secretario y tesorero, así como sus respectivos suplentes de las localidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez y Cuyutlán.

Además, se elegirán a comisarios y sus respectivos suplentes de las comunidades de Periquillos, Flor de Coco, Augusto Gómez Villanueva, El Puertecito, Los Reyes, El Paraíso y La Atravesada.

Los interesados en participar deberán inscribirse del 26 al 30 de noviembre del presente año, en la Presidencia Municipal de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Agreda León señaló que el 9 de diciembre próximo se llevará a cabo la votación.

La convocatoria será publicada en dos de los periódicos de mayor circulación en el municipio, así como en los lugares públicos de las comunidades, a fin de que los interesados puedan conocer los requisitos que deben cubrir para aspirar a alguno de los puestos señalados.

Subrayó que los aspirantes a candidatos para participar por autoridad auxiliar deberán aplicar en sus planillas la paridad y la equidad de género, en tanto a la alternancia, es decir, la igualdad para participar tanto hombres como mujeres.