Emboscan a policías estatales en Tecomán: muere un policía y abaten a un presunto responsable

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada durante el mediodía de este miércoles en el puente que da acceso a la población de Tecolapa, en el municipio de Tecomán.

El hecho desencadenó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 12 de la tarde, en el túnel que da acceso a esta comunidad desde la autopista Colima – Manzanillo, cuando sujetos armados abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Estatal.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones para luego intentar huir hacia la población de Madrid. En el lugar quedó sin vida una persona, presunto agresor, mientras que un elemento policial recibió un impacto en la cabeza.

El elemento de seguridad, identificado como Raudel Nava García de 40 años de edad, fue trasladado en una patrulla, para luego ser atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, aunque se reportó su muerte al arribar al Hospital General de Tecomán.

Tras esto, se generó un fuerte operativo de seguridad en la zona, reportándose de manera preliminar un enfrentamiento entre los presuntos responsables y elementos policiales.

El operativo continúa por la zona de las poblaciones de Caleras, Tecolapa y Madrid.