Embarazos, de las principales causas de deserción escolar en nivel medio superior de la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El embarazo, es una de las principales causas por la que estudiantes del nivel medio superior abandonan sus estudios en la Universidad de Colima, explicó el rector Eduardo Hernández Nava.

“Una de las causas en algunas preparatorias del abandono de las clases, además del económico, del cambio de domicilio del cambio de bachillerato por buscar el más cercano al hogar, está el embarazo”, dijo.

Además expuso que de acuerdo a la información que se palpan en los informes de bachilleratos que han asistido no es alarmante, pero sí se dan casos.

La Universidad de Colima realiza el programa denominado “Calidad de Vida” en el que se aplica una encuesta a 5 mil alumnos en temas como tabaquismo, alcoholismo, violencia sexual y sexualidad, y se buscan estrategias para prevenir.

“No tenemos detectado un número de jóvenes embarazadas pero si se dan casos, por lo que estamos buscando como apoyarlas hasta con becas”.

Los trabajos preventivos con alumnos para evitar embarazos en jóvenes se realizan también se realizan hacia los padres de familia.

“La orientación del programa de calidad de vida va hacia los estudiantes en primer lugar, pero también a las familias de los estudiantes; va orientado hacia los trabajadores, pero también a las familias de los trabajadores”.