Eliminan enjambres de abejas en unidad habitacional del Barrio I

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un operativo conjunto entre elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, se lleva a cabo la erradicación de los enjambres de abejas, que se encuentran entre las uniones de los edificios del Barrio I, del Valle de las Garzas.

Guadalupe Tene Rodríguez, titular de Protección Civil, dijo que estas acciones se llevarán a cabo durante 12 noches, en todos los andadores de los edificios de Infonavit. Los cuales están plagados de abejas y ya se han reportado algunos ataques menores a niños y mascotas, principalmente.

Con la motobomba de los Bomberos, se lanzan chorros de agua jabonosa y con cloro, para poner fin a los enjambres y evitar que suceda una situación de verdadero peligro.

En el primer operativo efectuado anoche en el Andador 9, fue erradicado un enjambre de 2 metros por 1.20; el cual fue exterminado por completo, luego de más de tres horas de intenso trabajo, desde las azoteas de los edificios.

La zona fue acordonada para evitar riesgos.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil de Manzanillo invitó a los residentes a extremar precauciones y colaborar, evitando acercarse a las zonas que serán delimitadas en cada una de las noches que se llevarán a cabo estas acciones.