Eliminan a Dominicana

0

*Estados Unidos avanzó a las semifinales del Clásico Mundial, en parte gracias a un jonrón de Stanton y a una gran atrapada de Jones. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El campeón ha muerto. Giancarlo Stanton dio un panorámico cuadrangular, Adam Jones realizó una espectacular atrapada para impedir uno en contra, y Estados Unidos derrotó 6-3 a República Dominicana para avanzar a la semifinales del Clásico Mundial en San Diego, California.

Estados Unidos ha llegado a la etapa final del torneo en las últimas tres ediciones. Nunca ha podido jugar la gran final. Este martes se enfrentarán a Japón, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, para buscar hacerlo por primera vez.

Ésta es apenas la primera ocasión en la historia del Clásico que el vigente campeón no accede a la etapa final. Japón ganó los títulos de 2006 y 2009 y en 2013 cayó en semifinales ante Puerto Rico.

Los dominicanos se fueron arriba con dos carreras en la primera entrada, con imparables productores de Robinson Canó y Carlos Santana, para silenciar al Petco Park, que lució una entrada de 43,002 aficionados, la mejor en esta edición del Clásico.

Estados Unidos, alentado por la gran mayoría de la afición, logró venir de atrás. Ian Kinsler, con roletazo productor, y Christian Yelich con doblete emparejaron la pizarra en la tercera. En la cuarta, Giancarlo Stanton, con jonrón de dos carreras,  le dio la ventaja definitiva a los estadunidenses.

El jonrón de Stanton, por todo el jardín central, alcanzó los 403 pies de distancia, el más largo en lo que va del torneo, en un parque considerado de pitcheo.

Dominicana amenazó en la séptima. Manny Machado conectó un largo batazo que tenía la distancia para abandonar el parque por el jardín central, pero Adam Jones dio un gran salto para, literalmente, robarle la pelota a los aficionados que ya estaban debajo  de ellas en las tribunas. Tras Machado, Robinson Canó dio un batazo que sí se voló la barda por el jardín izquierdo.

El partido se apretó, pero Andrew McCutchen dio doblete productor de dos en la octava, que hizo nueva mente cómoda la ventaja estadunidense.

Por otro lado, en el primer encuentro de una doble jornada, Puerto Rico apaleó de nuevo a Venezuela, 13-2, para terminar invicto la segunda fase. Los boricuas abrirán las semifinales el lunes, en Dodger Stadium, ante Holanda.

Con información de ADRENALINA