Eligen a integrantes del Consejo Estatal del Deporte

0

*Para el periodo de octubre de 2018 a octubre de 2019. *Elaborarán el programa anual de actividades en materia deportiva para la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Deporte se eligió a quienes integrarán este organismo para el periodo 2018- 2019, con representantes de los sectores social, estudiantil, municipal y federal, para llevar a cabo la elaboración del programa anual de actividades en materia deportiva de la entidad.

La sesión fue encabezada por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, por el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

En su mensaje, el Secretario de Educación señaló que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la práctica del deporte debe contribuir a modificar la estructura de comportamientos de la sociedad, por medio de la promoción de un ejercicio proactivo de la ciudadanía, en la generación de entornos seguros y libres de violencia.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla procedió a realizar la elección del Consejo Estatal del Deporte, el cual quedó conformado de la siguiente manera: por el sector federado, María Villa Montero, presidenta de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima; por parte del sector estudiantil fue elegida Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del departamento de Educación Física en el Estado; mientras que el sector social, Humberto Cabrales Aguilar, delegado del ISSSTE y, por el sector ayuntamientos, José Antonio Panduro Aguilar, del municipio de Colima.

También se contó con la presencia de Alma Lizeth Anaya Mejía, presidente de la Comisión de Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento del Congreso del Estado; Enrique Pacheco Aguilar, delegado estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores y Tomas Torres Valadez, director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.