Eligen a Gustavo Arceo como presidente de la Asociación de productores de plátano en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Conforme a convocatoria publicada el día 13 del mes en curso, plataneros tecomenses eligieron a Gustavo Arceo Solís como nuevo presidente de la nueva mesa directiva de la Asociación de Productores de Plátano del Valle de Tecomán, en asamblea realizada por segunda convocatoria y con la presencia de Aurelio Rodríguez en representación del encargado de la Sader estatal, Felipe de Jesús González Ochoa.

En un comunicado, la nueva mesa directiva de productores de plátano, señala que el representante de la SADER dio fe de la legalidad del evento que tuvo que celebrarse fuera de las oficinas de la asociación, en virtud de que el presidente de los directivos anteriores, Carlos Ramírez, no se presentó y no envió personal a que abriera las instalaciones.

En la asamblea se hizo mención de que la convocatoria fue expedida en tiempo y forma, y de la misma se enteró a la Sader y al Consejo Estatal de Productores de Plátano de Colima que encabeza Francisco Hueso, y de que un impreso de la misma estuvo pegado en las oficinas de la asociación donde desde hace tiempo solo despacha una secretaria.

Ante la ausencia de Carlos Ramírez, y de la totalidad de los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Plátano de Colima, los plataneros tecomenses elegieron a su nueva mesa directiva quedando de la siguiente manera.

Presidente, Gustavo Arceo Solís; Secretario, Jorge Abraham Larios Quiroz; Tesorero, Juan Ramón Peña Ochoa.

Consejo de Vigilancia, Fidel Parra y Sergio Díaz; 1er vocal, Rodolfo Puente Carrillo; 2º vocal, Elías Heredia Chávez; y 3er vocal, Pedro Alberto Peña Moreno.

Los nuevos dirigentes entraron en funciones de inmediato tras la toma de protesta de rigor por parte del representante de la Sader.

Además, en asuntos generales se propuso y se aprobó la exclusión como socio del anterior dirigente Carlos Ramírez, principalmente porque ya no es productor de plátano.